miércoles, 26 de junio de 2013

Visitas

El jueves pasado, la abogada de Esther mandó un fax a la de JL para informarle de que, "por motivos de salud", no puede atender a sus hijos y que se suspende el régimen de visitas hasta nuevo aviso.

O sea, que no va a pasar las vacaciones de verano con sus hijos.

Por fin nos enteramos. A una semana del mes de julio.

lunes, 17 de junio de 2013

La boda

Esther se casó este sábado. Antesdeayer.

Eligió un fin de semana en el que los niños no estaban con ella.

No les avisó de que se casaba.

Llevaba semanas diciéndoles que no va a verles más. Que, si no les puede ver más, no es por su culpa. Que son ellos los que le han arruinado la vida. Que recuerden que les quiere y que les ha querido siempre. Que nunca les ha hecho nada malo y ellos le han pagado así: abandonándola. Que se acuerden siempre de ella, que es su madre, aunque no vuelvan a verla.

Ayer era el cumpleaños de Pablo. Le llamó a mediodía para felicitarle. Le dijo:
"Pablo: ayer me casé. Vinieron muchos amigos y lo pasé muy bien."
Pablo le preguntó por qué no les dijo que se casaba, y ella sólo se rió.

Se casó a cinco minutos en coche del lugar en el que estaban sus hijos y no les avisó. No le interesó que estuvieran en su boda. Hay cosas que no consigo entender.

Dentro de 13 días empiezan las vacaciones de verano. No nos ha dicho cómo van a ser, qué parte del verano elige para estar con los niños. Supongo que esperará al 30 de junio para que podamos organizarnos bien.

Pablo, a pesar de todo, está muy triste y muy agobiado por pensar que tal vez nunca más pueda ver a su madre.

Es difícil hacer que se sienta tranquilo.



martes, 5 de marzo de 2013

Sentencia

No había escrito desde antes del verano.

Durante todos estos meses, hemos tenido la custodia de los niños de forma cautelar. Mientras tanto, continuaba un proceso para asignar la custodia de forma definitiva.

Las cosas estaban calentitas. Todavía lo están. Por eso el blog está cerrado.

En los primeros pasos de ese proceso, Esther alegó que, si estaba más nerviosa de lo normal, y si estaba descentrada con los niños, o incluso algo agresiva, es porque yo le estaba sometiendo a un acoso que le tenía al borde de una crisis de ansiedad. (¡¡¡!!!)

Yo.

Su abogada presentó como prueba en el juicio mi página de Facebook ¿Por qué? Pues porque aparecían algunos comentarios generales negativos. Tipo "Qué jarta estoy de la gente chunga"

Como, por supuesto, jamás se me ha ocurrido mencionarla, el juez lo desestimó. Qué prueba tiene de que esos comentarios se refieran a su cliente, le dijo.

Pero, dada la situación, pensé que era mejor no tentar a la suerte.

Por fin, la semana pasada llegó la sentencia. Se confirman las medidas cautelares como definitivas.

Quedan aún quince días para saber si ella apelara o si su abogada solicita declarar juicio nulo, como dijo que iba a hacer.

Si no lo hace, volveré a abrir el blog. Porque las cosas que les sigue haciendo a los niños, a pesar del poco tiempo que pasa con ellos, no tienen nombre.